Biden aprueba declaración de emergencia para Florida por la tormenta Ian

Biden aprueba declaración de emergencia para Florida por la tormenta Ian

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para el estado de Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido al paso previsto por el área de la tormenta tropical Ian.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció en un comunicado que se divulga este domingo que la declaración permite que la asistencia federal de emergencia esté disponible para el estado de Florida.

Destaca que la iniciativa del presidente de EE.UU. autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la situación de emergencia entre la población local.

Además, tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia.

Las medidas de protección, que incluye asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 % de aportación de fondos federales.

Thomas J. McCool ha sido nombrado coordinador a cargo de las operaciones federales de respuesta en las áreas afectadas de Florida.

La iniciativa del presidente llega después que el gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, ampliara el sábado el estado de emergencia a la totalidad de ese territorio ante la previsión de que Ian golpee, convertida en un huracán mayor, la costa de este estado del sureste de EE.UU..

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97