Emiratos Árabes Unidos suministrará gas natural licuado y diésel a Alemania hasta 2023

Emiratos Árabes Unidos suministrará gas natural licuado y diésel a Alemania hasta 2023

Emiratos Árabes Unidos (EAU) suministrará gas natural licuado (GNL) y diésel hasta 2023 a Alemania conforme a un acuerdo firmado este domingo 25 de septiembre, durante la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a la nación del golfo en busca de alternativas a la energía rusa, informaron fuentes oficiales emiratíes.

El acuerdo fue rubricado por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y la empresa alemana RWEAG/RWE, en presencia de Scholz y el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, y prevé el suministro de GNL a Alemania en 2022 y 2023, según la agencia oficial de noticias, WAM.

En virtud del acuerdo, “ADNOC exportará el primer cargamento de GNL a Alemania y lo entregará a finales de 2022 para su uso en la operación de prueba de la terminal de importación de gas natural flotante en Brunsbüttel, Alemania”, dijo WAM.

Además, “conforme al acuerdo, ADNOC ha asignado envíos adicionales de GNL a sus clientes en Alemania, que se entregarán en 2023”, añadió.

La agencia no dio a conocer detalles sobre la cantidad de esos “envíos”, si bien informó de que Bin Zayed y Scholz presenciaron también la firma de un nuevo acuerdo de “asociación estratégica en el campo de la aceleración energética, seguridad y crecimiento industrial”.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97