Un cazador de ofertas consigue un manuscrito del siglo XIII por tan solo 75 dólares

Un cazador de ofertas consigue un manuscrito del siglo XIII por tan solo 75 dólares

Un cazador de gangas llamado Will Sideri consiguió un manuscrito de más de 700 años por tan solo 75 dólares en un mercadillo de antigüedades en el estado de Maine (EE.UU.), informó el viernes pasado la agencia AP.

El hombre fue a ese lugar para comprar una batidora, una estantería o ropa ‘vintage’. Pero se sorprendió al ver un documento enmarcado en la pared que contenía palabras escritas en latín, notas musicales, florituras doradas y una pegatina que decía “1285 A.D.” (siglas que corresponden a ‘anno Domini’, ‘después de Cristo’, en latín).

Tras adquirirlo, se puso en contacto con un exprofesor suyo del Colby College, entendido en el tema, y este, a su vez, se dirigió a otro académico para estudiar el objeto. Finalmente confirmaron que el manuscrito pertenece al Misal de Beauvais, utilizado hace varios siglos en la catedral homónima, situada en Francia, durante el culto católico romano.

Según Lisa Fagin Davis, directora ejecutiva de la Academia Medieval de América y profesora de estudios de manuscritos en la Universidad Simmons en Boston, el manuscrito forma parte un libro de oraciones y de liturgia de sacerdotes.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97