Lula y Bolsonaro irán a una segunda vuelta el 30 de octubre

Lula y  Bolsonaro irán a una segunda vuelta el 30 de octubre

Las elecciones presidenciales en Brasil se definieron minuto a minuto, una espera de infarto para los electores. Con el 97,17 % de votos escrutados, Lula da Silva registraba un 47,89% de los votos este domingo en primera vuelta, frente al 43,67% % de Jair Bolsonaro, según los datos del Tribunal Superior Electoral.

Lula le gana este domingo a Bolsonaro, el dos veces presidente le saca más de 3,5 puntos al actual mandatario, pero habrá segunda vuelta el próximo domingo 30 de octubre para definir la presidencia de Brasil.

La Trivia del Tizon

Los colegios electorales cerraron este domingo en Brasil, tras una jornada marcada por largas colas de espera y una gran expectativa por si el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganaría en primera vuelta o si necesitará un balotaje frente al presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Si ningún candidato obtiene más de la mitad de los votos, excluyendo los votos en blanco y los nulos, los dos primeros irán a una segunda vuelta dentro de cuatro semanas, es el reglamento.  Unos 156,4 millones de brasileños votaron este domingo a Presidente en Brasil, entre el jefe de Estado de derecha Jair Bolsonaro, que busca la reelección, y el ex mandatario y favorito supuesto en las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97