Terror a bordo de un avión en Chile: atraviesa una fuerte tormenta y las turbulencias hacen temer lo peor

Terror a bordo de un avión en Chile: atraviesa una fuerte tormenta y las turbulencias hacen temer lo peor

En un video quedaron registrados los angustiantes minutos que vivieron los pasajeros de una avión que aterrizó de emergencia la noche del miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción (Paraguay), tras atravesar una tormenta durante su recorrido.

Según el itinerario, el vuelo 1325 de Latam Paraguay, con 48 pasajeros, debía llegar a la capital de ese país. Sin embargo, tuvo que desviarse a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, a 330 kilómetros, donde tocó tierra y permaneció detenido por tres horas.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Tras la permanencia en la terminal aérea ubicada en territorio brasileño, retomó el rumbo a Asunción, donde aterrizó. Esta decisión ha sido cuestionada debido a que continuó con el trayecto a pesar de las difíciles condiciones atmosféricas que ya habían hecho que el avión se desviara.

Videos y testimonios

En uno de los clips subido a las redes por un ocupante de la nave, se observa el interior sacudido por las fuertes turbulencias. Entre los gritos de los viajeros, una mujer alcanza a decir: “¡Dios mío!”, mientras que el hombre que hizo la grabación, impreca: “¡Por favor, Dios santo! ¡Qué bárbaro!“.

En otro breve registro hecho desde un asiento del avión, la cámara capta varias ventanillas de la aeronave, que se encuentran abiertas, desde las que se percibe el continuo relampagueo proveniente del exterior.

Tamara Ortega, una de las viajeras del llamado ‘vuelo del terror’, aseveró que en el desplazamiento de Santiago a Foz percibieron unas turbulencias “muy fuertes”. “Sentíamos esa gravedad como que el avión caía, era una especie de montaña rusa y las cosas volaban de los compartimientos de arriba, fue realmente traumático”, dijo a Nandutí.

Recordó que estuvieron tres horas detenidos en la ciudad brasileña fronteriza con Paraguay y Argentina y que el piloto les informó por el altavoz que estaban aguardando a que mejoraran las condiciones climáticas en la capital paraguaya para retomar el trayecto.

“Reconfirmaron que las condiciones climáticas en Asunción estaban óptimas para que el vuelo se realice con normalidad. Unos 20 minutos antes de aterrizar sentimos las turbulencias que era una cuestión de película y sentíamos que íbamos a morir. La gente empezó a llorar, gritar y rezar“, manifestó.

Según han reseñado los medios, la nave arribó a Paraguay sin un motor, con un agujero en el parabrisas y la parte frontal o radomo destruida, según Noticias Importantes.

Se abrirá una investigación

En un comunicado difundido este jueves, la dirección general de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) informó que un Airbus-320, procedente de la capital de ese país, aterrizó de emergencia, a las 11:09 de la noche, en el mencionado aeropuerto paraguayo “por causas meteorológicas extremas e imprevistas“.

En el escrito difundido en las redes, la DGAC adelantó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay realizará una investigación a la que se integrarán especialistas del organismo chileno para colaborar con el proceso.

Por otro lado, en un escrito emitido por Latam Paraguay que circula en las redes, la compañía aérea afirma que el aterrizaje de emergencia se realizó “sin inconvenientes” y que los pasajeros y la tripulación “se encuentran en buenas condiciones”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97