El mundo sigue con atención el duelo final entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

El mundo sigue con atención el duelo final entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Las elecciones de este domingo en Brasil son el duelo final entre dos titanes: .Lula da Silva vs. Jair Bolsonaro. Que uno u otro ganen en las urnas significa que la cuarta democracia más poblada del mundo seguirá rumbos antagónicos. La batalla está extremadamente reñida. Se espera un recuento de infarto a partir de las cinco de la tarde de Brasilia (cuatro horas más en la España peninsular), cuando cierren los colegios electorales.

Ya los brasileños comenzaron a votar este domingo desde bien temprano en una divisiva segunda vuelta electoral. Bolsonaro estuvo de primero en la fila para votar en un complejo militar en Río de Janeiro, vestido con su camisa verde y amarilla, los colores de la bandera nacional, como lo ha hecho en sus concentraciones de campaña.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Espero la victoria por el bien de Brasil”, expresó a reporteros después. “Si Dios quiere, seremos victoriosos hoy. En realidad, Brasil será victorioso hoy”.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este domingo que confía en que “la democracia vencerá”, tras votar a las afueras de Sao Paulo en la segunda vuelta de las presidenciales en las que se enfrenta a Jair Bolsonaro.

“Estoy convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá”, dijo el izquierdista. Espero “que sea un día de paz”, añadió tras emitir su voto vestido de blanco en Sao Bernardo do Campo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97