Políticos Reino Unido exigen que se investigue denuncia de hackeo teléfono de Liz Truss

Políticos Reino Unido exigen que se investigue denuncia de hackeo teléfono de Liz Truss

AP.- El gobierno británico insistió el domingo en que cuenta con una sólida ciberseguridad para los funcionarios del gobierno, luego de que un periódico informara que el teléfono de la ex primera ministra Liz Truss fue pirateado cuando era ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

The Mail on Sunday dijo que el truco se descubrió cuando Truss se postulaba para convertirse en líder del Partido Conservador y primer ministro en el verano. Dijo que la brecha de seguridad fue mantenida en secreto por el entonces primer ministro Boris Johnson y el jefe del servicio civil.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El periódico, citando fuentes no identificadas, dijo que se sospechaba que espías rusos habían cometido el hackeo. Dijo que los piratas informáticos obtuvieron acceso a información confidencial, incluidas discusiones sobre la guerra de Ucrania con funcionarios extranjeros, así como conversaciones privadas entre Truss y un aliado político, el exjefe del Tesoro Kwasi Kwarteng.

El portavoz del gobierno del Reino Unido se negó a comentar sobre los arreglos de seguridad, pero dijo que tenía “sistemas robustos para protegerse contra las amenazas cibernéticas”, incluidas sesiones informativas periódicas sobre seguridad para los ministros.

Los partidos de oposición exigieron una investigación independiente sobre el hackeo y sobre la filtración de la información a un periódico.

“¿Fue el teléfono de Liz Truss pirateado por Rusia, hubo un apagón de noticias y, de ser así, por qué?” dijo la portavoz de asuntos exteriores liberal demócrata Layla Moran. “Si resulta que esta información se ocultó al público para proteger la candidatura de liderazgo de Liz Truss, eso sería imperdonable”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97