Trabajadora doméstica hispana demanda a Jeff Bezos por racismo y “obligarla a trabajar sin descanso”

Trabajadora doméstica hispana demanda a Jeff Bezos por racismo y “obligarla a trabajar sin descanso”

El fundador de Amazon, una de las personas más ricas del mundo, sometió a sus empleadas domésticas a condiciones “inseguras e insalubres”, sin darles pausas para comer, ni fácil acceso a los baños, según la demanda civil a nombre de Mercedes Wedaa.

 El fundador de Amazon, Jeff Bezos, sometió a sus empleadas domésticas a condiciones “inseguras e insalubres”, impidiéndoles pausas de descanso y fácil acceso a los baños, según una demanda presentada en Seattle esta semana.

La demanda civil, a nombre de una mujer identificada como Mercedes Wedaa, también acusa a los subordinados de Bezos de discriminación racial contra las trabajadoras domésticas hispanas y de favorecer a sus compañeras blancas.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Bezos y dos empresas que supuestamente gestionan sus propiedades, Zefram LLC y Northwestern LLC, fueron nombrados como acusados en la demanda presentada en la Corte Superior del Condado de King. La demanda fue presentada este martes.

“Los empleadores discriminaron a la demandante por su raza, la obligaron a trabajar muchas horas sin descanso ni pausas para comer, la expusieron a condiciones de trabajo inseguras e insalubres, tomaron represalias y la despidieron injustamente”, según la demanda presentada por el abogado de Wedaa, Patrick McGuigan.

Wedaa fue contratada en otoño de 2019 para un trabajo de limpieza que exigía “trabajar dentro de una familia sin ser notada”, según la demanda civil.

La demandante fue contratada como coordinadora de la casa y con el tiempo se convertiría en supervisora de un grupo de empleadas domésticas, casi todas hispanas, según la demanda civil.

Además de los extensos turnos de trabajo, que llegaron a ser de 14 horas sin descansos, no había “ningún baño razonablemente accesible para las empleadas domésticas”, asegura la demanda.

Fuente: Telemundo

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97