Twitter cierra temporalmente sus oficinas por el inicio de los despidos

Twitter cierra temporalmente sus oficinas por el inicio de los despidos

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha cumplido su promesa y este viernes ha comenzado a comunicar el despido a miles de empleados de Twitter, unos 3.700 trabajadores afectados.

Muchos de esos empleados están utilizando la propia red social para hacer público su despido tras haber recibido la notificación de la compañía, en muchos casos a través de correo electrónico.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Después de más de siete años en Twitter, honestamente ha sido el mejor trabajo que he tenido. Muchas personas increíbles e inteligentes que no solo se preocupaban por el producto, sino también por sus compañeros de trabajo y sus clientes”, ha escrito, por ejemplo, Ryan Detzel, ingeniero de software despedido.

Otra empleada, Rachel Bonn, ha publicado el siguiente mensaje, junto a una foto de ella embarazada: “El jueves pasado en la oficina de San Francisco fue el último día que Twitter fue Twitter. Embarazada de 8 meses y tengo un bebé de 9 meses. Me acaban de cortar el acceso al ordenador portátil”.

Los afectados por los despidos están utilizando los hashtags #LoveWhereYouWorked y #OneTeam para publicar esos mensajes compartiendo las mismas etiquetas.

La compañía ha cerrado temporalmente sus oficinas para llevar a cabo esta ola de despidos para intentar mejorar su rentabilidad. “En un esfuerzo por colocar a Twitter en una senda saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral el viernes”, se podía leer en un correo electrónico enviado a todos los empleados este jueves.

Los despidos masivos en Twitter son uno de los primeros pasos dados por Musk tras materializar la compra de la tecnológica el pasado 27 de octubre por 44.000 millones de dólares.

El periódico británico Financial Times informó de que Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo de la empresa, que cuenta con unos 7.500 empleados. Según este rotativo, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

A finales de la semana pasada, el magnate de origen sudafricano revisó el equipo de administración del gigante de internet y despidió a ejecutivos, entre ellos el jefe de Twitter, Parag Agrawal, en tanto que incorporó a un pequeño grupo de asesores de confianza, incluido su abogado personal Alex Spiro.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97