Gobierno de Colombia confirma la extradición de Álvaro Córdoba a EEUU

Gobierno de Colombia confirma la extradición de Álvaro Córdoba a EEUU

RT:- El Gobierno de Colombia confirmó este miércoles la extradición de Álvaro Córdoba, quien es solicitado por la Corte Distrital de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York por un presunto delito de narcotráfico.

Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, deberá comparecer ante ese tribunal solo por el cargo de concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína a EE.UU., en vista de que el Gobierno colombiano negó su extradición por los otros dos delitos que se le imputan.

La Trivia del Tizon

La acusación contra Córdoba detenido en Medellín desde febrero de este año fue presentada ese mismo mes por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que solicitó su extradición por tres cargos: el de presunto narcotráfico y otros dos por supuesto tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir, detalla el fallo emitido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según la decisión de la CSJ, los cargos imputados a Córdoba se fundamentan en “declaraciones juradas” de Benjamin W. Schrier, fiscal auxiliar de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York y De Mathew S. Passmore, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97