Al menos 8 muertos en un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia

Al menos 8 muertos en un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia

Al menos ocho personas murieron en un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur), según confirmaron a EFE fuentes del servicio de emergencias, que avisan de que el recuento de víctimas mortales podría aumentar porque aún hay varios desaparecidos.

El número de personas de las que no se tienen noticias se eleva al menos a seis, mientras que en el lugar hay un centenar de pobladores sin luz y agua, explican desde el cuerpo de bomberos de Ischia.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El ministro de Infraestructuras y vicepresidente, Matteo Salvini, también confirmó que el balance provisional es de ocho muertos, mientras que desde el cuerpo de carabineros (policía militarizada) ha optado por la prudencia y no dan datos sobre víctimas o heridos.

La isla de Ischia, en frente del Golfo de Nápoles, registró esta noche lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola, en su cara norte.

Una parte de una montaña cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles y de otros puntos.

Entre los desaparecidos hay tres miembros de una familia, con un niño pequeño, y una estudiante extranjera de 25 años cuya nacionalidad no ha sido aún confirmada, según los medios locales.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97