Maduro: La firma del segundo acuerdo parcial “abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela”

Maduro: La firma del segundo acuerdo parcial “abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de un paso importante para el bienestar del país el diálogo de paz entre el Gobierno y la oposición.

“La firma del segundo acuerdo parcial entre el Gobierno Bolivariano que presido y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela, en función de seguir avanzando hacia la paz y el bienestar que todas y todos los venezolanos anhelamos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Este sábado se reanudó el proceso de diálogo entre las partes, suspendido hace más de un año, en la Ciudad de México, con la mediación de Noruega.

En este sentido, el jefe de Estado celebró las conversaciones y destacó la importancia de las mismas.

“Saludo a la mesa de diálogo de paz entre el Gobierno legítimo de Venezuela y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones. El empeño siempre será dialogar con toda la sociedad venezolana y hoy 26 de noviembre, seguimos dando pasos importantes por el bienestar de nuestro país”, manifestó.

El documento suscrito prevé una serie de cuestiones humanitarias, entre ellas la devolución de recursos legítimos, propiedad del Gobierno de Venezuela, que “se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”.

Se trata de alrededor de 2.700 millones de dólares, que se destinarán a reforzar el sistema público nacional de salud en equipamiento, infraestructura y medicamentos, así como reforzar el servicio energético, la educación y la atención a emergencias naturales, según un comunicado del Gobierno.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97