Descubren en Rumania una nueva especie de ‘dinosaurio enano’ con cabeza plana

Descubren en Rumania una nueva especie de ‘dinosaurio enano’ con cabeza plana

Un grupo internacional de paleontólogos, dirigido por Felix Augustin, de la Universidad de Tubinga (Alemania), ha descubierto una nueva especie de ‘dinosaurio enano’ que vivía hace unos 70 millones de años en el territorio que actualmente pertenece al Geoparque Internacional de la UNESCO Hațeg, en la región histórica rumana de Transilvania.

Su nombre –’Transylvanosaurus platycephalus’– literalmente significa ‘reptil de cabeza plana de Transilvania’, ya que las especies relacionadas encontradas anteriormente en la zona tenían cráneos mucho menos aplanados que el del fósil encontrado en 2007 en el valle del río Bărbat.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Recientemente descubierto, el dinosaurio herbívoro medía unos dos metros de largo, caminaba en dos patas y pertenecía a la familia ‘Rhabdodontidae’, dice el estudio publicado esta semana.

“Los huesos descubiertos, partes del cráneo de ‘Transylvanosaurus’, aportan nuevos conocimientos sobre la evolución de la fauna europea poco antes de la extinción de los dinosaurios, hace 66 millones de años”, reza un comunicado de la Universidad de Bucarest.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97