El empresario Mark Cuban confía en las criptomonedas a pesar del colapso de FTX

El empresario Mark Cuban confía en las criptomonedas a pesar del colapso de FTX

RT.-En medio de la debacle del mercado de las criptomonedas provocado por el dramático colapso de la criptobolsa FTX, el empresario estadounidense Mark Cuban sigue confiando en el mundo de las divisas digitales.

“Separo la señal del ruido”, declaró a TMZ Sports el propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks. “Hubo mucha gente que cometió muchos errores, pero eso no cambia el valor subyacente de las aplicaciones”, agregó.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Esta firme confianza se debe a los contratos inteligentes, que, según había explicado días atrás en un hilo de Twitter, tendrían un “impacto significativo” a la hora de crear distintas aplicaciones útiles. Se trata de programas informáticos integrados en una red ‘blockchain’ que operan de acuerdo con los comandos: ‘si X, entonces ejecutar Y’.

Para Cuban, el valor de un token deriva de las aplicaciones para las que se utiliza, así como también de la utilidad de estas, aunque aseguró que era necesario crear una que fuera útil para las personas tanto dentro como fuera del mundo de las criptodivisas.

A principios de noviembre, FTX se declaró en quiebra tras una crisis de liquidez. El desmoronamiento de la bolsa ha afectado a otras compañías del sector y amenaza con propagarse por toda la industria.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97