El presidente de Israel visita Baréin por primera vez en la historia

El presidente de Israel visita Baréin por primera vez en la historia

RT. -El presidente israelí, Isaac Herzog, partió este domingo a Baréin en una visita histórica en las relaciones bilaterales, la primera de un mandatario hebreo a esta monarquía del golfo Pérsico.

Según Herzog, la suya es “una visita de paz” y “otro paso histórico en las relaciones entre Israel y los Estados árabes, firmado con los Acuerdos de Abraham” de 2020. El político agregó que, pese a que su visita se realiza en medio de protestas, cree que este es un paso más hacia la integración de su país en la región.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El 5 de diciembre el jefe de Estado israelí volará a Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con su homólogo emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, y participará en una conferencia sobre cooperación en cuestiones espaciales.

En 2020, con la mediación de EE.UU., se firmaron los Acuerdos de Abraham, una resolución de normalización de las relaciones entre Emiratos Árabes e Israel. Posteriormente, Sudán y Marruecos anunciaron también la normalización de los lazos diplomáticos con el país hebreo. Antes de la firma de los Acuerdos de Abraham, los únicos países árabes con los que Tel Aviv tenía relaciones diplomáticas eran Egipto y Jordania.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97