Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza en respuesta a un cohete

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza en respuesta a un cohete

Un portavoz militar señaló que se atacó con aviones de combate un “edificio usado como fábrica de cohetes y un túnel”, ambos pertenecientes a Hamás, considerado grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, y que gobierna el enclave de facto desde 2007.

Se trata del primer lanzamiento de un cohete desde Gaza en más de un mes, que impactó en cambio abierto, por lo que no activó el sistema antimisiles israelí.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Fuentes médicas palestinas indicaron que no se reportaron heridos durante los ataques aéreos, que fueron respondidos por las milicias que operan en Gaza -principalmente vinculadas a Hamás y la Yihad Islámica- con el lanzamiento de otros cinco cohetes hacia las comunidades israelíes colindantes, donde tampoco se han producido heridos.

Además de los cohetes, fuentes de seguridad en Gaza también informaron que militantes de Hamás dispararon un misil antiaéreo contra los aviones de combate israelíes que llevaron a cabo los ataques aéreos.

Aunque ningún grupo ha asumido la responsabilidad del lanzamiento de los cohetes, Israel siempre responsabiliza de ello a Hamás, como gobernante del enclave costero.

“El ataque de esta noche es una continuación del objetivo de dañar la capacidad de Hamás para consolidarse en la Franja de Gaza”, agregó el portavoz militar israelí.

Tras el lanzamiento de los primeros cohetes, y antes del bombardeo israelí, una fuente cercana a la Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que comprende los brazos armados de las facciones palestinas, incluidas Hamás y la Yihad Islámica, adelantó a EFE que “la ecuación de bombardeo por bombardeo estará presente esta noche”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97