Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la sede de la Prefectura tras autogolpe

Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la sede de la Prefectura tras autogolpe

Pedro Castillo fue detenido tras disolver el Congreso de Perú, el cual no se disolvió y a su vez declaró la vacancia de la presidencia del país.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, salió este miércoles el Palacio de Gobierno de Lima, acompañado por sus familiares y sin ofrecer declaraciones a los medios.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Su salida ocurrió mientras en el Congreso de Perú se votaba declarar la vacancia de la presidencia por “incapacidad moral”. A las tres de la tarde se tomará juramento a la vicepresidenta Dina Boluarte para que asuma el cargo de presidenta.

La disolución del Congreso, ordenada por Castillo, no prosperó y fue calificada como “golpe de Estado”. Las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú no acataron tal orden.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Policía Nacional de Perú advirtieron este miércoles que no acatarán ningún acto contrario al orden constitucional, horas después de que el mandatario Pedro Castillo dictara la disolución del Congreso y el nombramiento de un gobierno de emergencia, calificado mayoritariamente como un golpe de Estado.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97