Francia sufre apagones reales antes de efectuar una simulación de recortes de electricidad

Francia sufre apagones reales antes de efectuar una simulación de recortes de electricidad

RT. -Francia experimentó este jueves apagones reales en el corazón del país, horas antes de llevar a cabo unos ensayos que había planeado en el marco de una simulación computarizada de cortes de electricidad.

La noche del jueves, tres barrios parisinos, incluido el centro, se sumieron en la oscuridad debido a una avería técnica en un transformador, informó un portavoz de la red eléctrica RTE, citado por medios locales.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El apagón afectó a 125.000 hogares, que permanecieron sin electricidad durante varias horas. Los internautas publicaron imágenes y videos de calles completamente a oscuras.

Algunos lugares de la ciudad quedaron completamente sin luz a causa del apagón, que afectó al alumbrado público y a los semáforos. A partir de la 1.00 el suministro fue recobrando la normalidad.

Para este viernes, RTE y la proveedora de energía Enedis planeaban llevar a cabo una simulación a escala nacional con mapas visualizados con el objetivo de elaborar un plan para lidiar con la escasez de electricidad en un escenario negativo, informó BFMTV.

Las autoridades tampoco excluyen los cortes de electricidad en medio de la actual crisis energética en Europa y la posibilidad de que las temperaturas bajen a niveles no esperados. Varios ministros gubernamentales han advertido que los recortes son posibles este invierno, si bien no se prolongarían por más dos horas y se avisaría de los mismos de antemano.

“En primer lugar, seamos claros: ¡que no cunda el pánico! Es legítimo que el Gobierno se prepare para casos extremos, lo que significaría cortar la electricidad durante unas horas al día si no tuviéramos energía suficiente”, afirmó el presidente Emmanuel Macron al canal TF1 el pasado fin de semana.

La situación se ve agravada en el país debido a la caída de la generación de energía a cuenta de los reactores nucleares hasta el mínimo de hace 30 años debido a reparaciones en las centrales. La electricidad francesa depende en más del 70 % de sus plantas nucleares.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97