Vucic sobre la tensión en el norte de Kosovo: “Estamos arrinconados”

Vucic sobre la tensión en el norte de Kosovo: “Estamos arrinconados”

RT. -Las autoridades de Kosovo y de Estados Unidos violan el derecho internacional agravando la situación en el norte de Kosovo, ha denunciado el presidente serbio, Aleksandar Vucic, al término de una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad.

“Hicieron un monstruo juntos hace 23 años. Terminaron de hacerlo en 2008 y nada más”, afirmó el mandatario en su mensaje a la nación, en referencia a la injerencia de Occidente en el conflicto de Kosovo y la posterior proclamación unilateral de la independencia de la región poblada mayoritariamente por albaneses.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Estamos arrinconados. Para mí, este es el día más difícil desde que soy presidente de Serbia o jefe de Gobierno”, dijo el presidente serbio.

Según el jefe de Estado serbio, las manifestaciones en el norte de Kosovo son “una expresión de protesta contra las detenciones, el maltrato de personas y el incumplimiento del Acuerdo de Bruselas”.

“Tenemos una pregunta para nuestros socios estadounidenses. Dígannos, ¿a qué acuerdo se atiene Pristina y a qué ley se atienen ustedes? ¿La Carta de la ONU, la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, ¿el Acuerdo de Bruselas o el Acuerdo de Washington?”, señaló Vucic, subrayando que Washington y Pristina “se apegan solo al ‘acuerdo’ de que pueden hacer cualquier cosa, siempre que quieran y tanto como quieran”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97