El asesino serial francés ‘La serpiente’ llega a París tras ser deportado por Nepal

El asesino serial francés ‘La serpiente’ llega a París tras ser deportado por Nepal

RT. -El asesino serial francés Charles Sobhraj, representado en la saga de Netflix ‘La serpiente’ y responsable de al menos 20 homicidios en Asia durante la década de 1970, llegó este sábado a París tras ser deportado por Nepal.

Sobhraj, de 78 años de edad, cumplía cadena perpetua desde 2003 por asesinar a dos turistas en Nepal en 1975, pero salió de la cárcel el viernes después de que la Corte Suprema del país asiático ordenara su liberación por motivos de salud y su avanzada edad. También, se le ordenó abandonar la nación en un plazo de 15 días.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El hombre aterrizó a las 7:00 (hora local) en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital de Francia en un vuelo desde Nepal vía Catar y fue escoltado fuera del avión por los oficiales de la policía para verificar su identidad, recoge AFP.

En el mismo vuelo hacia Doha, donde hizo tránsito el viernes por la noche, Sobhraj le aseguró a un periodista de AFP que era “inocente” de los crímenes que se le atribuyen.

“Soy inocente en esos casos, ¿de acuerdo? Así que no tengo que sentirme mal o bien por eso. Soy inocente. Todo fue construido sobre documentos falsos”, destacó. “Tengo mucho que hacer. Tengo mucha gente a la que demandar, incluido el Estado de Nepal”, agregó.

Asimismo, su abogada Isabelle Coutant-Peyre dijo a AP que el hombre está contento de estar libre y lo describió como una persona “optimista” y resistente. Además, señaló que “presentará una denuncia legal contra Nepal porque todo el caso en su contra fue inventado”, basado en documentos falsificados.

Según la defensora, Sobhraj calificó de “basura” la serie de televisión ‘La serpiente’, una producción conjunta de la BBC y Netflix, ya que “el 70 % es totalmente falso”.

Una fuente del aeropuerto señaló que “no es buscado ni procesado” por las autoridades de Francia. El hombre abandonó el aeropuerto sin atender a las decenas de periodistas que aguardaban su salida.

‘La serpiente’

Charles Sobhraj fue detenido por primera vez en la India en 1976, donde pasó 21 años en prisión, recuperó la libertad en 1997 y se refugió en Francia. Reapareció en 2003 en Nepal, donde nuevamente lo arrestaron.

Su apodo, ‘La serpiente’, proviene de su reputación como artista del disfraz para asumir otras identidades y evadir a la justicia. También era conocido como ‘el asesino del bikini’ porque a menudo se dirigía a mujeres jóvenes.

Al anunciar su liberación, la Corte explicó que Sobhraj necesitaba una cirugía a corazón abierto y tras haber cumplido más del 75 % de su sentencia y de acuerdo a una ley que permite la liberación de presos postrados en cama que han cumplido tres cuartas partes de su condena, era elegible para salir de prisión. La cadena perpetua en Nepal es de 20 años.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97