Juez da luz verde a fans de Ana de Armas para demandar a Universal por tráiler engañoso

Juez da luz verde a fans de Ana de Armas para demandar a Universal por tráiler engañoso

RT. -Dos admiradores estadounidenses de Ana De Armas consideran que fueron engañados por el estudio cinematográfico Universal Pictures porque en el tráiler de la película ‘Yesterday’ aparecía la actriz de origen cubano, pero fue eliminada de la producción final.

Conor Woulfe, de Maryland, y Peter Michael Rosza, de California, gastaron 3,99 dólares cada uno para ver el filme en la plataforma Amazon Prime, recoge la revista Variety. Sin embargo, al percatarse de la ausencia de la actriz en la cinta, decidieron presentar una denuncia a inicios de 2022, y un juez estadounidense dictaminó este jueves que pueden demandar al estudio por publicidad engañosa.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Universal Pictures había pedido al juzgado que desestimara la denuncia, sosteniendo que los tráileres están protegidos por la Primera enmienda a la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión.

No obstante, el fallo no respalda tal argumento, señalando que “en esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender un film al brindar a los consumidores una vista previa de la película”. Por lo tanto, el juez consideró que los avances, como un discurso comercial, estaban sujetos a las leyes sobre publicidad honesta.

Los demandantes buscan ahora una indemnización de al menos cinco millones de dólares como representantes de toda una clase de consumidores del cine.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97