La tormenta Elliot causa el alza de tarifas y apagones para 1,5 millones de usuarios en EE.UU.

La tormenta Elliot causa el alza de tarifas y apagones para 1,5 millones de usuarios en EE.UU.

RT. -Una ola del frío está causada desconexiones de electricidad en varias partes de Estados Unidos (EE.UU), elevando los precios de la calefacción y la energía justo cuando comienzan las celebraciones navideñas en el país.

Durante la tormenta invernal Elliot se han registrado temperaturas que llegan a menos -20 °C en algunas zonas. Más de 200 millones de personas, o cerca de dos tercios de la población, fueron puestas en alerta debido a las condiciones meteorológicas extremas, incluidas nevadas intensas y lluvias heladas.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Más de 1,5 millones de hogares y negocios han sufrido apagones, informa Reuters. Según datos del servicio de rastreo de apagones PowerOutage.us, las zonas de Nueva Inglaterra y Atlántico Medio son actualmente las más afectadas, con más de 406.874 y 225.819 domicilios sin electricidad, respectivamente.

Los cortes de energía se debieron principalmente a la caída de árboles sobre líneas de transmisión eléctrica. Las reparaciones se complican ante los fuertes vientos que continúan en las zonas cubiertas, por lo que ha sido bautizado por los medios como ‘ciclón bomba’.

Además, se registraron suspensiones de producción de gasolina y diésel en refinerías de Texas debido a fallos técnicos de los equipos, que se tradujo en el aumento de los precios de la energía hasta los 3.700 dólares por megavatio hora en ese estado.

Debido a las condiciones climáticas, se reportó también una caída de la producción de gas y petróleo desde Dakota del Norte hasta Texas.

En algunas regiones las nevadas dejaron gruesas capas de nieve, mientras que en regiones con temperaturas más elevadas se produjeron fuertes inundaciones. En ciertos barrios de Nueva York el agua podía llegar hasta la rodilla, señala AP.

Al menos 13 personas han muerto en distintas localidades de EE.UU. debido a los efectos del clima invernal.

Una de las colisiones en el estado de Ohio, donde cuatro personas fallecieron el viernes en accidentes automovilísticos, involucró a unos 50 vehículos.

Las condiciones meteorológicas también dejaron más 6.000 vuelos cancelados y unos 20.000 retrasados.

Las autoridades locales han instado a la población a permanecer en sus hogares y advierten que las bajas temperaturas combinadas con los gélidos vientos pueden causar hipotermia en cuestión de minutos si no se toman las debidas precauciones.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97