Primera ministra de Italia: “Apaguen la electricidad una hora al día” por solidaridad con Ucrania

Primera ministra de Italia: “Apaguen la electricidad una hora al día” por solidaridad con Ucrania

RT. -La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, pidió el jueves “a todos los italianos que apaguen toda la electricidad de la que disponen durante una hora al día para entender cómo están los ucranianos”.

Las declaraciones fueron emitidas durante un discurso ante los embajadores italianos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en Roma. Además, la política reiteró su compromiso con seguir suministrando armas a Kiev.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Su partido Hermanos de Italia encuentra fricciones sobre el tema de Ucrania, mientras que la opinión pública se divide entre quienes respaldan el envío de armas a Kiev y aquellos que priorizan la agenda nacional y demandan tarifas de energía más asequibles.

El Gobierno ucraniano se ha visto obligado a recurrir a cortes de electricidad de emergencia en varias partes del territorio nacional tras los daños ocasionados por una serie de ataques rusos de alta precisión contra la infraestructura crítica en octubre pasado, en respuesta al sabotaje ucraniano contra el puente de Crimea que dejó cuatro muertos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97