El papa envía mensaje de paz mundial en la bendición anual de Navidad

El papa envía mensaje de paz mundial en la bendición anual de Navidad

Roma. –El papa Francisco expresó su deseo de paz mundial durante su mensaje anual de Navidad y la bendición que pronunció en el Vaticano el domingo, y reiteró su llamado a poner fin a la guerra en Ucrania.

“Que nuestros ojos se llenen con los rostros de nuestros hermanos y hermanas de Ucrania que viven esta Navidad en la oscuridad y el frío lejos de sus hogares debido a la devastación causada durante diez meses de guerra”, dijo el pontífice.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Que el Señor nos inspire a ofrecer gestos concretos de solidaridad para ayudar a todos los que sufren y que ilumine la mente de quienes tienen el poder de silenciar el estruendo de las armas y poner fin de inmediato a esta guerra sin sentido”, agregó.

El papa Francisco también deseó el “fin del derramamiento de sangre” en Irán y la coexistencia pacífica entre las diferentes comunidades en el Medio Oriente.

El papa también condenó el uso de los alimentos como arma.

“Sabemos que toda guerra provoca hambre y los alimentos se utilizan como un arma que impide su distribución a personas que ya sufren”, dijo el pontífice, instando a “aquellos que tienen responsabilidades políticas a que se comprometan a hacer de los alimentos únicamente un instrumento de paz”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97