La perrita que inspiró memes está en un estado de salud “peligroso”

La perrita que inspiró memes está en un estado de salud “peligroso”

Kabosu, la perra de raza shiba inu que inspiró el icónico meme Doge y la posterior criptomoneda dogecóin, se encuentra en una delicada situación de salud. Así lo reveló su dueña, Atsuko Sato, quien en 2010 publicó la imagen de su mascota en su blog personal, sin sospechar remotamente la trascendencia que acabaría alcanzando.

Sato, una profesora de guardería japonesa, reveló este lunes en sus redes sociales que el can, de 17 años, se hallaba en un estado “peligroso”, pero se mostró convencida de que estará “absolutamente bien”, afirmando que está “recibiendo energía de todo el mundo” por parte de sus seguidores.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La mujer no especificó qué complicaciones de salud enfrenta Kabosu, pero en una publicación anterior dijo que la perra ha estado enferma desde vísperas de Navidad y se niega a comer o beber. Cabe destacar que la esperanza de vida promedio de la raza shiba inu es de entre 12 y 15 años.

63aaf57b59bf5b33c539b852

Por su parte, el cocreador de dogecóin, Billy Markus, pidió a sus dos millones de seguidores de Twitter que enviaran amor, oraciones y buenas vibraciones a Sato y Kabosu.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97