Por primera vez abrirán al público una piscina de hace 2700 años

Por primera vez abrirán al público una piscina de hace 2700 años

La fundación israelí Ciudad de David excavará en Jerusalén la piscina de Siloé y la abrirá al público, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La piscina de Siloé es un monumento arqueológico e histórico ubicado en la zona sur de la Ciudad de David. Construido hace unos 2.700 años, el estanque era parte del sistema de suministro de agua de Jerusalén durante el reinado del rey Ezequías (716/15–687/86 a. C.) y aparece mencionado en el Evangelio de Juan en el episodio de curación de un ciego. La piscina fue destruida tras la caída de Jerusalén en el año 70 y con el tiempo acabó cubierta por los sedimentos originados por las lluvias invernales.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Se excavara el primer Estanque de Siloe de la era del Templo en Jerusalen y se abrira al publico

Antiguamente, la piscina se alimentaba de la fuente del Guijón, que también abastecía de agua al asentamiento que posteriormente se convirtió en la ciudad de Jerusalén. El agua llegaba a la piscina a través del túnel de Ezequías, un acueducto subterráneo que discurría bajo la Ciudad de David, un sitio arqueológico considerado como el núcleo de asentamiento original de Jerusalén.

Algunos arqueólogos creen que el estanque lo utilizaban los peregrinos como ‘mikve’, es decir, como lugar para realizar la inmersión ceremonial necesaria para lograr la pureza antes de visitar el Primer Templo, el santuario más importante del judaísmo hasta su destrucción en el año 70.

Leer más en: Un misil ucraniano cae en territorio de Bielorrusia

En 1880, se descubrió en el sitio una inscripción en hebreo, actualmente en el Museo Arqueológico de Estambul, que describe cómo se drenaba el agua hacia la piscina desde la fuente del Guijón.

Los planes de excavación

Con el tiempo, la piscina de Siloé se ha convertido en objeto de investigación y excavación por parte de arqueólogos de todo el mundo, pero las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel pretenden abrirla completamente a los visitantes.

En una primera etapa se podrán observar las excavaciones arqueológicas, y en los próximos meses se abrirá a los turistas la piscina de Siloé como parte de un recorrido que comenzará en la Ciudad de David y finalizará al pie del Muro de las Lamentaciones.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97