Barbados reclama una compensación a la familia de Benedict Cumberbatch por sus antepasados esclavistas

Barbados reclama una compensación a la familia de Benedict Cumberbatch por sus antepasados esclavistas

La familia del actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por sus papeles protagónicos en la película ‘Doctor Strange’ y en la serie ‘Sherlock’, podría verse obligada a pagar reparaciones a Barbados por haber administrado en los siglos XVIII y XIX una plantación trabajada por esclavos.

El séptimo bisabuelo del actor adquirió en 1728 la plantación Cleland, en el norte de la isla, donde llegaron a poseer hasta 250 esclavos antes de que se aboliera la esclavitud más de 100 años después. Cuando se cerró la plantación, la familia de Cumberbatch recibió una compensación de 6.000 libras esterlinas (más de 4 millones de dólares en dinero actual) por la pérdida de “propiedad humana”.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Actualmente, el Gobierno de Barbados está librando una batalla legal para que los antepasados ​​de las familias propietarias de esclavos paguen las reparaciones. “A todos los descendientes de propietarios blancos de plantaciones que se han beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch”, señaló el secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, David Denny, citado por The Telegraph.

“El dinero debe usarse para convertir la clínica local en un hospital, apoyar las escuelas locales y mejorar la infraestructura y la vivienda”, agregó. La iniciativa también fue apoyada por David Comissiong, embajador de Barbados ante la comunidad caribeña y vicepresidente de la comisión nacional de reparaciones del país, quien se pronunció acerca de la involucración de los descendientes del patrimonio de Cumberbatch en las indemnizaciones.

“Esto está en las primeras etapas. Recién estamos comenzando. Gran parte de esta historia solo ahora está saliendo a la luz”, expresó Comissiong.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97