La OMS pide a China fortalecer su respuesta contra la covid

La OMS pide a China fortalecer su respuesta contra la covid

Los funcionarios chinos deben compartir más información en tiempo real sobre los contagios de covid en el país a medida que surgen nuevos casos, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchas de las estrictas restricciones del país se han levantado en las últimas semanas. Sin embargo, los casos se han disparado y varios países están examinando a los viajeros de China.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La OMS indicó que quiere ver más datos sobre hospitalizaciones, admisiones en unidades de cuidados intensivos y muertes. También cifras sobre vacunas.

Estados Unidos, España, Francia, Corea del Sur, India, Italia, Japón y Taiwán han impuesto pruebas de covid para los viajeros procedentes de China, ya que temen una nueva propagación del virus.

Y los pasajeros que lleguen a Inglaterra desde China deberán dar negativo antes de abordar un vuelo.

“La OMS solicitó nuevamente el intercambio regular de datos específicos y en tiempo real sobre la situación epidemiológica… y datos sobre las vacunas administradas y el estado de vacunación, especialmente en personas vulnerables y mayores de 60 años”, dijo la agencia de salud de la ONU en un comunicado.

La OMS señaló que está dispuesta a brindar apoyo en estas áreas, así como ayudar a abordar el problema de las dudas sobre las vacunas.

También enfatizó “la importancia del monitoreo y la publicación oportuna de datos, para ayudar a China y a la comunidad mundial a formular evaluaciones de riesgo precisas y divulgar respuestas efectivas”.

El grupo asesor técnico de la OMS sobre la evolución de covid se reunirá el martes. La agencia dice que ha invitado a científicos chinos a presentar datos detallados sobre la secuenciación viral.

La organización ha dicho que es “comprensible” que algunos países estén imponiendo nuevas restricciones a las personas que viajan desde China.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97