¿Cómo se veía tu tierra natal en la época de los dinosaurios?

¿Cómo se veía tu tierra natal en la época de los dinosaurios?

Una herramienta web brinda a los usuarios la posibilidad de viajar en el tiempo para ver la apariencia de sus lugares de origen en diferentes momentos de la historia de la Tierra.

Hace 240 millones de años, nuestro planeta lucía muy diferente de como lo conocemos hoy porque todos los contienes estaban unidos en uno solo. Este supercontinente fue denominado Pangea y en él habitaban aves, mamíferos y dinosaurios.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Actualmente, los internautas pueden observar cómo se veía este gran conjunto de tierra que se formó por el movimiento de las placas tectónicas, gracias a una aplicación de Internet, llamada dinosaurpictures.org, que fue desarrollada por el exingeniero de Google Ian Webster, informa el portal IFL Science.

Webster utilizó los datos de las placas tectónicas oceánicas y continentales, así como también mapas paleogeográficos de los últimos 1.100 millones de años del proyecto Paleomap, que fue creado por el geólogo estadounidense Christopher Scotese, para modelar la representación cartográfica de la Tierra en distintas épocas.

Los usuarios podrán seleccionar los mapas para ver cómo la Pangea se fue separando hasta los seis continentes actuales. También para apreciar cómo lucían sus lugares de nacimiento en la época en que aparecieron los primeros homínidos o cuando se extinguieron los dinosaurios.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97