La petrolera Chevron envía dos buques cisterna a Venezuela por primera vez en 4 años

La petrolera Chevron envía dos buques cisterna a Venezuela por primera vez en 4 años

La compañía petrolera estadounidense Chevron ha enviado dos buques a Venezuela, uno de los cuales llevará el primer cargamento de crudo venezolano a EE.UU. en casi cuatro años, informó PSUV en un comunicado citando agencias internacionales.

Según ha trascendido, la embarcación con bandera de Bahamas Caribbean Voyager será la encargada de llevar el crudo venezolano a Estados Unidos en los próximos días, mientras que el UACC Eagle, con bandera de las Islas Marshall, arribará al puerto José de Venezuela para entregar nafta a la empresa Petropias, asociada a Chevron.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El envío de los navíos petroleros se da después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU., a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, otorgara en noviembre a Chevron la Licencia General de Venezuela (GL) 41, que le permite a la empresa reanudar “operaciones limitadas” en territorio venezolano por seis meses.

“Esta autorización impide que Petróleos de Venezuela reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron. GL 41 autoriza la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela únicamente, y no autoriza otras actividades con PDVSA”, detalla el comunicado, aclarando que “otras sanciones y restricciones” siguen vigentes.

A principios del 2022, la empresa petrolera solicitó a la Administración de Joe Biden, presidente estadounidense, una licencia que le permitiera tomar el control operativo de sus empresas conjuntas en Venezuela. Sin embargo, Washington otorgó únicamente un permiso limitado, que podría ampliarse a medida que avancen las negociaciones políticas entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97