Japón pagará hasta 7.650 dólares por hijo a las familias que se muden fuera de Tokio

Japón pagará hasta 7.650 dólares por hijo a las familias que se muden fuera de Tokio

Las familias japonesas que residen en el área metropolitana de Tokio podrán recibir del Gobierno hasta un millón de yenes por hijo (7,650 dólares) si se muestran dispuestas a mudarse a otras zonas.

Las autoridades, que pretenden reducir así la concentración de la población en la capital del país mediante incentivos económicos, extienden también su nueva política a las áreas circundantes de Tokio, como las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa. Según una fuente de Kyodo, la iniciativa comenzará a ponerse en práctica en abril.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

En comparación con las ayudas gubernamentales que se ofrecían antes —300,000 yenes por hijo (2.295 dólares)—, el aumento de la recompensa por mudarse de Tokio es considerable.

Además, a las ayudas económicas básicas que ya se conceden a las familias que decidieron mudarse y que constituyen un máximo de 3 millones de yenes (22.950 dólares) se sumará el aumento de hasta 700 yenes por hijo (5.355 dólares).

Los participantes del programa de reubicación se comprometen a residir en el municipio al que se trasladan durante cinco años al menos, y tendrán que devolver el dinero si abandonan el lugar antes del plazo acordado.

En el caso de que un hijo ya tenga 18 años, podrá seguir recibiendo el pago gubernamental siempre y cuando esté cursando el último año escolar.

Durante este año fiscal, que durará hasta abril, alrededor de 1,300 municipios han participado en el programa de reubicación, lanzado en 2019. En el último año fiscal 2021, un total de 2,381 personas abandonaron el área metropolitana de Tokio con el apoyo material de las autoridades.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97