Francia prohíbe la venta de paracetamol en internet

Francia prohíbe la venta de paracetamol en internet

Desde hace varios meses, la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos ha pedido a los farmacéuticos que racionen la venta de esta medicina a cada paciente.

Francia anunció este miércoles la prohibición de la venta por internet de productos a base de paracetamol después de que China restringiera las exportaciones del fármaco en medio de un aumento en los casos de covid-19.

“Se suspende la venta por internet de especialidades compuestas exclusivamente por paracetamol hasta el 31 de enero de 2023”, estableció un decreto del Gobierno francés.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La restricción destaca que, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, “las tensiones en los medicamentos a base de paracetamol continúan desde hace más de seis meses”, particularmente en los productos destinados para niños.

Además, el decreto menciona la “incertidumbre” en torno a la “situación sanitaria en China”, donde los casos de covid-19 se han disparado tras el levantamiento de las restricciones. Este aumento en las infecciones ha provocado una alta demanda de paracetamol en el país asiático, llevando a Pekín a restringir su exportación, según Le Monde.

Desde hace varios meses, la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos (ANSM) ha pedido a los farmacéuticos que racionen la venta de paracetamol, que generalmente se consigue en Francia bajo el nombre de Doliprane y Dafalgan de Sanofi.

La presidenta del Comité de seguimiento y anticipación de riesgos para la salud (Covars), Brigitte Autran, aseguró en una entrevista al medio BFMTV que “hay un problema con el paracetamol” no solo en Francia sino en toda Europa.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97