Los humanos llevan usando pieles de oso desde hace al menos 300,000 años

Los humanos llevan usando pieles de oso desde hace al menos 300,000 años

Un equipo de arqueólogos ha descubierto que los seres humanos llevan usando pieles de oso para protegerse del frío desde hace al menos 300.000 años, según lo sostienen en un artículo publicado recientemente en Journal of Human Evolution.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar una serie de rastros de cortes en el metatarso y en los huesos de los dedos de un oso de las cavernas que fue descubierto en un sitio paleolítico en Schöningen, en el estado federal de Baja Sajonia (Alemania).

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Ivo Verheijen, estudiante de doctorado en el proyecto de investigación de Schöningen y autor principal del estudio, explica que la marcas de corte eran finas y precisas, con el objeto de procurar una eliminación cuidadosa de la piel.

“Estas marcas de corte recién descubiertas son una indicación de que los humanos en el norte de Europa pudieron sobrevivir en invierno hace unos 300.000 años gracias a las pieles de oso cálidas”, explica el investigador, que trabaja empleado en del Lower Oficina Estatal de Sajonia para la Preservación de Monumentos .

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97