Alibaba planea establecer un centro logístico y un centro de datos en Turquía

Alibaba planea establecer un centro logístico y un centro de datos en Turquía

Alibaba planea establecer un centro logístico en el Aeropuerto de Estambul y un centro de datos en Ankara, la capital de Turquía, según lo reveló este domingo Michael Evans, presidente del gigante del comercio electrónico chino.

“Tenemos un plan de inversión serio”, explicó Evans al diario turco Sabah, detallando que se centrarán en la logística y en la nube. “Desde aquí podemos evaluar los planes de exportación electrónica a Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente. Estamos planeando una inversión de más de 1.000 millones de dólares”, añadió.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El exejecutivo del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs comentó que en 2018 eligieron a Turquía para convertirla en su base de producción en Europa y Oriente Medio, debido a su gran capacidad productiva. Fue así como se fijaron en la plataforma de ‘e-commerce’ turca Trendyol.

“La razón por la que elegimos Trendyol fue que su tecnología era avanzada y su potencial era enorme”, argumentó. Desde entonces, han estado realizando esfuerzos para digitalizar a los cerca de 300.000 vendedores que comercian en la plataforma.

Cuando se le preguntó si Alibaba tiene un plan bursátil en Turquía con Trendyol, contestó que esto dependerá de la propia empresa. “Si quieren salir a bolsa, los apoyaremos. A medida que crezcan creo que sucederá”, afirmó Evans.

Asimismo, comentó que desde Alibaba seguirán invirtiendo en pequeñas y medianas empresas de Turquía porque sus objetivos son, por un lado, llevar el poder de producción y el potencial de exportación de ese país a Europa y Oriente Medio y, por otro, obtener una participación significativa de mercado en esa nación.

Por último, Evans señaló que los países del G20 tienen poder de consumo, pero carecen de poder de fabricación. En este sentido, indicó que su apuesta por Turquía se debe a que ven que el país es fuerte tanto en infraestructura de alta tecnología como en poder de producción.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97