Musk cree que no tendrá un juicio justo en California y pide celebrarlo en Texas

Musk cree que no tendrá un juicio justo en California y pide celebrarlo en Texas

El multimillonario Elon Musk no cree que tendrá un juicio justo en relación con una demanda en su contra por parte de accionistas en California (EE.UU.) y ha pedido que se celebre en otro estado, informa la agencia AP.

La demanda de los accionistas se deriva de unos tuits que Musk publicó en agosto de 2018, en los que aseguraba que tenía suficiente financiación para privatizar Tesla a 240 dólares por acción, lo que provocó una gran volatilidad en el precio de las acciones de la compañía. El año pasado, el juez Edward Chen dictaminó que dichos mensajes eran “falsos” e “imprudentes”.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Los abogados de Musk esgrimen que la cobertura mediática californiana sobre los despidos en Twitter podría influir negativamente en el proceso, por lo que pidieron este viernes a un juez federal que el juicio se traslade a la corte federal del distrito occidental de Texas, donde se encuentra Austin, ciudad en la que reubicó la sede de la compañía de coches eléctricos Tesla a finales de 2021.

“Durante los últimos meses, los medios locales han saturado este distrito con historias tendenciosas y negativas sobre el Sr. Musk”, explicó el abogado Alex Spiro. Según recordó el letrado, en esas noticias se ha culpado de manera personal a su cliente de los recientes despidos de Twitter, acusándole incluso de haber violado la Ley con los recortes de empleo.

En este sentido, el abogado cree probable que una parte sustancial del jurado “tenga un sesgo personal y material” contra Musk debido a los recientes despidos en la red social, alrededor de unos 1.000 en el área de San Francisco, ya que ellos, sus amigos o familiares podrían haberse visto afectados por esta situación.

“Carece de fundamento”

Por último, la defensa de Musk indica que, en caso de que el juicio no pueda moverse, quieren que la fecha del mismo —prevista para próximo 17 de enero— se posponga hasta que “la publicidad negativa” sobre la compra de Twitter por parte del magnate “se haya calmado”.

Por su parte, el equipo legal de los accionistas sostiene que las preocupaciones del empresario oriundo de Sudáfrica y su petición de última hora “carecen de fundamento”. “El Distrito Norte de California es el lugar adecuado para esta demanda y donde se ha litigado activamente durante más de cuatro años”, afirmó en un correo electrónico el abogado Nicholas Porritt.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97