Protestas en Perú dejan 67 personas hospitalizadas

Protestas en Perú dejan 67 personas hospitalizadas

Las manifestaciones de protesta de los últimos cuatro días en Perú han provocado heridas a 67 personas, que están hospitalizadas en las regiones Puno, Arequipa, Lima y Apurímac, mientras que los bloqueos permanecen en 66 puntos del país, según los reportes oficiales de este domingo.

El ministerio de Salud informó de que, a raíz de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, hay 67 hospitalizaciones, la mayoría (62) en la región Puno, donde el viernes y el sábado se concentraron las movilizaciones y el intento de la toma del aeropuerto en la ciudad de Juliaca.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía Nacional en las inmediaciones de esta terminal aérea que ha suspendido sus operaciones desde el viernes, y los agentes recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados.

Varias carreteras de Puno, región fronteriza con Bolivia, permanecen bloqueadas desde diciembre pasado, cuando estallaron las protestas por la asunción a la presidencia de Boluarte, a raíz de la destitución de Pedro Castillo acusado de un fallido autogolpe de Estado.

Sin embargo, las marchas de protesta se han reanudado en Perú desde el último miércoles 4 en varias regiones, con paralizaciones y bloqueos de vías en al menos 18 provincias del país, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo.

El sábado hubo movilizaciones y concentraciones de manifestantes en las provincias peruanas de Abancay, Andahuaylas, La Convención, Tambopata, Azángaro y San Román, según reportó la Defensoría del Pueblo.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97