El número de muertos en la zona de incendios forestales del norte de California aumenta a 4
El fuego saltó el río Klamath durante el fin de semana y arrasó la pequeña comunidad de unas 200 personas, destruyendo muchas de las casas junto con la oficina de correos, el salón comunitario y otros negocios dispersos.
KLAMATH RIVER, (AP) — Dos cuerpos más fueron encontrados dentro de la zona de quema de un gran incendio forestal en el norte de California, lo que elevó el número de muertos a cuatro en el incendio más grande del año en el estado, dijeron las autoridades el martes.
Los equipos de búsqueda descubrieron los cuerpos adicionales el lunes en residencias separadas a lo largo de la ruta estatal 96, una de las únicas carreteras de entrada y salida de la región remota cerca de la frontera estatal con Oregón, dijo la oficina del alguacil del condado de Siskiyou en un comunicado.
“Esto eleva el número de muertes confirmadas a cuatro”, dijo el comunicado del alguacil. “En este momento no hay personas desaparecidas”. Otros detalles no fueron revelados de inmediato.
Los funcionarios del alguacil dijeron que también se encontraron dos cuerpos el domingo dentro de un vehículo calcinado en la entrada de una casa cerca de la pequeña comunidad no incorporada de Klamath River, que fue destruida en gran parte por el incendio de McKinney.
“Cuando ese fuego llegó a esa cresta, tenía llamas de 100 pies durante unas 5 millas y soplaba el viento. Caía como un sólido soplete. No había nada que lo detuviera”, dijo Roger Derry, de 80 años, cuya casa se encontraba entre las pocas que sobrevivieron.