El sarampión y otros males erradicados, como la rubeola, podrían reaparecer en EE.UU.
En los últimos años, las tasas de vacunación infantil en Estados Unidos han descendido y, con ellas, los niveles de inmunidad colectiva. Si estas tasas se mantienen o siguen bajando, el sarampión, e i…
En los últimos años, las tasas de vacunación infantil en Estados Unidos han descendido y, con ellas, los niveles de inmunidad colectiva. Si estas tasas se mantienen o siguen bajando, el sarampión, e incluso algunas enfermedades infecciosas erradicadas, como la rubeola o la poliomielitis, podrían reaparecer, informó este viernes la prensa local.
Este es el pronóstico de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California, junto al Baylor College of Medicine, la Rice University y la Texas A&M University, y publicado este jueves en el Journal of the American Medical Association (JAMA).
La investigación avisa de que el reciente brote de sarampión registrado en el oeste de Texas, que infectó a más de 620 personas y obligó a hospitalizar a 64 y causó la muerte de dos niños, es un avance de lo que puede suceder.