El Servicio Postal de EE.UU. reanuda la entrada de paquetes procedentes de China y Hong Kong
El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) anunció hoy la reanudación de la entrada de paquetes provenientes de China y Hong Kong, menos de 24 horas después de haber suspendido el servicio debido a la escalada arancelaria entre ambos países. El USPS, en conjunto con la Oficina de AduanasContinue reading “El Servicio Postal de EE.UU. reanuda la entrada de paquetes procedentes de China y Hong Kong”
El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) anunció hoy la reanudación de la entrada de paquetes provenientes de China y Hong Kong, menos de 24 horas después de haber suspendido el servicio debido a la escalada arancelaria entre ambos países.
El USPS, en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), explicó que ambas entidades están trabajando estrechamente para implementar un mecanismo eficiente que permita la correcta aplicación de los nuevos aranceles a las importaciones desde China, al mismo tiempo que garantizan la mínima interrupción posible en la entrega de paquetes a los consumidores estadounidenses.
De interes: Canal de Panamá niega haber aceptado que los buques de EE.UU. no paguen tarifas en la vía
Este cambio se produce después de la entrada en vigor, este martes, de un nuevo paquete de aranceles del 10 % a todas las importaciones de China, medida aprobada por el presidente Donald Trump. Esta política arancelaria fue respondida por Pekín con aranceles de entre el 10 % y el 15 % a ciertos productos de Estados Unidos.
Un componente clave de esta nueva estructura arancelaria es la eliminación de la exención comercial conocida como “minimis”, que anteriormente permitía a los exportadores enviar paquetes con un valor de hasta 800 dólares a EE.UU. sin la imposición de aranceles. Ahora, todos los paquetes procedentes de China estarán sujetos a los aranceles establecidos por la administración estadounidense.
El USPS asegura que, a pesar de la implementación de estos nuevos aranceles, continuará brindando sus servicios de manera eficiente, adaptándose a las nuevas normativas y asegurando que los paquetes lleguen a sus destinos con el menor retraso posible.