El empresario y propietario, de la red social X, antes conocida como Twitter, Elon Musk, dijo que dicha red eliminará la función que permite a los usuarios bloquear otras cuentas.
La función de bloqueo en X permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él, ver sus publicaciones o seguirle. Una excepción, según Musk ha afirmado, serán los mensajes directos, que sí se podrán bloquear.
El empresario multimillonario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, aunque algunos expertos consideran que su enfoque es irresponsable. Se ha detectado un aumento de la incitación al odio y el contenido antisemita en la plataforma desde que él asumió el control, y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.
Eliminar o limitar la función de bloqueo podría poner a X en conflicto con las directrices incorporadas por la App Store de Apple y Google Play de Alphabet. Ambas detallan que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos y no deseados.
«La seguridad de nuestros usuarios en X es nuestra prioridad número uno. Y estamos construyendo algo mejor que el estado actual de bloquear y silenciar. Por favor, sigan enviando sus comentarios», publicó la consejera delegada Linda Yaccarino, defendiendo la decisión de Musk frente a la red social.