Santo Domingo.- El embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel para República Dominicana, Raslan Abu Rukun, manifestó este lunes la necesidad de apoyo por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros países frente a los actos de grupos armados palestinos contra su país.
Abu Rukun puntualizó que muchos países en el mundo han condenado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y lo han identificado como una organización terrorista. El grupo ha atacado sorpresivamente a Israel por tierra, mar y aire desde Gaza.
«Todas las naciones en el mundo vieron los videos y fotos que recibimos, donde terroristas secuestraron a niños de cinco años y bebés», expresó el diplomático.
Explicó que estos nuevos ataques contra el Estado israelí no se deben a un problema nacional, sino a la ideología extremista de Hamas y a los conflictos con organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), por lo que aseguró que esto los llevará a tener enfrentamientos no solo con Israel, sino también con otros países del mundo.
«Hoy es una situación muy especial porque en estos momentos estamos en guerra entre Israel, atacaron civiles en Israel y esta nueva situación nos llevará a implementar otras estrategias nuevas y más fuertes», advirtió Abu Rukun.
El embajador israelí espera la cooperación de Egipto debido a que existe un acuerdo de paz con ese país.
«Egipto es un país muy importante en el Medio Oriente, un país amigo de Israel y siempre cooperamos cuando tenemos conflictos en Gaza, además desde hace muchos años tenemos el acuerdo de Abraham», expresó.
En ese sentido, agradeció el apoyo del presidente dominicano Luis Abinader a su país.
Con respecto a la infiltración de los miembros de las células de Hamas que se encuentran en territorio israelí matando personas, Abu Rukun dijo desconocer el tiempo con el que cuentan para resolver la situación, sin embargo, resaltó que las autoridades están trabajando para proteger a los terroristas en el sur de Israel.
«Todos los israelíes están en guerra, civiles, soldados, muchos de los israelíes que están fuera van a regresar para ayudar en este esfuerzo», informó el diplomático al ser entrevistado en el programa «Enfoque Matinal», que se difunde por CDN, canal 37.
En un mensaje enviado a los israelistas en la región del Caribe, garnatizó que Israel ganará la guerra y que Hamas pagará un alto precio por los ataques.
Más de 700 israelíes han perdido la vida en el sur de Israel desde el lanzamiento el sábado de la ofensiva de Hamás, que logró infiltrar a cientos de milicianos por tierra, mar y aire.
El primer día, los islamistas mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave, según la oenegé Zaka, que ayudó en las operaciones de recuperación de los cadáveres.
Por: Karina Jiménez