Embajadora Angie Martínez presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung
Este hecho reviste un carácter histórico, al tratarse de la primera presentación de Cartas Credenciales recibida por el Presidente Lee desde que asumiera su mandato el pasado 10 de mayo de 2025. El ac…
Seúl, República de Corea – La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana, Angie Shakira Martínez Tejera, presentó este jueves sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Corea, S.E. Lee Jae-myung, en una ceremonia solemne realizada en la Oficina Presidencial en Yongsan, Seúl.
Este hecho reviste un carácter histórico, al tratarse de la primera presentación de Cartas Credenciales recibida por el Presidente Lee desde que asumiera su mandato el pasado 10 de mayo de 2025. El acto contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores coreano, S.E. Cho Hyun, y reafirmó el compromiso de ambos países de seguir fortaleciendo los 63 años de relaciones diplomáticas que los unen.
La Embajadora Martínez estuvo acompañada por su padre, el economista dominicano Pedro Bertilio Martínez Díaz.
Audiencia privada con el mandatario coreano
Posterior a la ceremonia, la Embajadora Martínez sostuvo una audiencia privada con el Presidente Lee Jae-myung, quien estuvo acompañado por altos funcionarios de su gobierno. En el encuentro, la diplomática dominicana transmitió los saludos del Presidente Constitucional de la República Dominicana, S.E. Luis Abinader, y del Canciller Roberto Álvarez, junto con los mejores deseos de prosperidad y bienestar para el pueblo coreano.
El Presidente Lee, por su parte, envió un cálido mensaje de amistad al pueblo dominicano y reiteró su interés en profundizar la cooperación bilateral, sustentada en los valores de democracia, paz, respeto mutuo y colaboración internacional.
Compromiso de la República Dominicana
La Embajadora Angie Martínez expresó el firme compromiso del Gobierno dominicano de ampliar la cooperación en múltiples áreas, impulsar el intercambio comercial, promover nuevas oportunidades de negocios e incentivar inversiones mutuas que contribuyan al crecimiento económico y al bienestar de ambos pueblos.