Inaipi y el CAID firman acuerdo para llevar atenciones a infantes con habilidades diferentes.

Inaipi y el CAID firman acuerdo para llevar atenciones a infantes con habilidades diferentes.

Santo Domingo:- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron un acuerdo interinstitucional para garantizar atención y rehabilitación de los niños y niñas que pertenecen a las Redes de Servicios de la entidad que trabaja con los infantes y que poseen habilidades y necesidades diferentes. 

El convenio fue rubricado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi y el padre jesuita Jorge William Hernández, Presidente del Consejo Directivo del CAID.

El pacto establece que el CAID recibirá a los niños y niñas de los centros del Inaipi que presenten deficiencias en su desarrollo intelectual y motor, con la finalidad de diagnosticar posibles discapacidades y el tratamiento a seguir.

Mediante el convenio, el CAID y el Inaipi se comprometen, además, a acompañar de manera conjunta a los infantes y las familias en el proceso de crecimiento y tratamiento, tanto en el espacio cognitivo y físico, como emocional, creativo y de relación con su entorno.