Por: Ana Mañón
Santo Domingo.- Hoy en República Dominicana se celebra el «Día del Padre», donde con obsequios los hijos reconocen sus aportes en la crianza, en la conformación familiar y algunos los veneran y recuerdan con orgullo a sus progenitores que ya no están en esta tierra, llevando flores y velones en sus tumbas.
El último domingo de julio los dominicanos conmemoramos el día de los Padres, una fecha emblemática y festiva, pero también triste para aquellos que no están físicamente y que son recordados por sus hijos con amor y respeto.
Por tal motivo se dinamizan la ventas de flores y velones a las afueras de cementerios , como el Cristo Redentor, el sector de los girasoles, donde aumenta la afluencia de parientes que se detenían antes a comprar para luego visitar las tumbas.
Para nadie es un secreto que la celebración del Día del Padre, aunque no es muy comercializada esta festividad, a diferencia del día de las madres , es una celebración en la que muchos hijos honran a sus padres, esa figura paterna que ha desempeñado un rol importante en sus vidas.