En medio de la batalla entre plataformas, Netflix perdió un millón de suscriptores
La plataforma de streaming Netflix anunció el martes la pérdida de unos 970.000 suscriptores, un número sensiblemente menor a los dos millones que se esperaban desde la compañía.
La plataforma de streaming Netflix anunció el martes la pérdida de unos 970.000 suscriptores, un número sensiblemente menor a los dos millones que se esperaban desde la compañía.
Es el segundo trimestre consecutivo de pérdidas para la empresa, que tiene ahora 220,67 millones de suscriptores en el mundo, en medio de la guerra contra la feroz competencia y una demanda estancada.
Con todo, los números anunciados el martes parecen mostrar que la plataforma ha evitado el peor escenario proyectado, y la compañía incluso pronosticó que volvería a aumentar sus clientes durante el tercer trimestre.
Así, las acciones de Netflix, que han caído aproximadamente un 67% este año debido a las preocupaciones sobre el crecimiento futuro, subieron hasta un 8% en operaciones posteriores al cierre tras los resultados.
El servicio de transmisión por streaming más grande del mundo también dijo que planea lanzar una opción más económica con publicidad el próximo año, y advirtió que la fortaleza del dólar en relación a otras divisas también estaba afectando los ingresos reservados de los suscriptores en el extranjero.
En el mes de abril, Netflix había dicho esperaba perder 2 millones de clientes en el trimestre actual, lo que conmocionó a Wall Street y planteó dudas sobre sus perspectivas a largo plazo.
Después de años de fuerte crecimiento, Netflix vió su panorama complicado cuando rivales como Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Apple Inc invirtieron fuertemente en sus propios servicios de streaming.
Así, a comienzos del 2022 la plataforma perdió, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo.
La compañía, que ha despedido a centenares de empleados en los últimos meses y recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, aseguró en una carta a sus inversores que ha “ajustado su estructura de costes” para que se adapte su “tasa de crecimiento actual”.
Además, la firma californiana publicó una facturación de 7.970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. Atribuyó la cifra menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio.
Sin embargo la compañía tuvo 1.440 millones de dólares de ganancia neta, por encima de lo previsto.