Santo Domingo.- Ante la información de que se agota en el país el combustible para aviones privados, escuelas de vuelos y aeronaves usadas para la fumigación, Oriel Castro, piloto aviador y CEO de ENALAS escuela de aviación, llamó a la calma y consideró más preocupante la alta cantidad de horas de vuelos que están solicitando aerolíneas a pilotos nuevos para su contratación.
“Como escuela de aviación no debemos alarmarnos ante la noticia de escasez de combustible para la aviación general, ya que se podría tratar de un retraso de embarque” sostuvo Castro.
Oriel Castro exhortó a los integrantes de este ecosistema de la aviación a concentrarse en otros quehaceres, propio del mundo en que se desarrollan, en caso de que llegue el desabastecimiento y se produzca una disminución de los vuelos privados y de instrucciones de vuelo.
“Ese tiempo se puede dedicar a estudiar teoría, a darle mantenimiento a las aeronaves o procurar cualquier trámite burocrático que esté pendiente”. Indicó el director de ENALAS.
Castro explicó que de llegar a agotarse totalmente el combustible 100LL, está seguro que el gobierno asistiría con las buenas relaciones internacionales que posee. Justifica su apreciación en que geográficamente el país es muy favorecido en el ámbito aeronáutico por lo que señala que cualquier inconveniente que se genere por el desabastecimiento de combustible, será resuelto a la brevedad.
Oriel Casto, Piloto Aviador, Instructor de Vuelo y CEO. @enalas, explicó que hay que tomar en cuenta que este tipo de combustión es suplida al país por las compañías Chevron, Esso, entre otras.
Debido a la disminución de este carburante se ha racionalizado su uso en aeropuertos del país. Además del Higuero, ocurre también en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez; Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona, Arroyo Barril, Presidente Juan Bosch en Samaná; Gregorio Luperón en Puerto Plata y el Aeropuerto Internacional del Cibao.