Santo Domingo. –Miembros de la Policía encontraron en un basurero en Santo Domingo Oeste dos pistolas que fueron sustraídas por dos hombres hace más de tres años en una casa familiar, ubicada en Las Mayitas de la carretera Sánchez, Cruce de Ocoa.
En un comunicado la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Baní, señala que las pistolas, marcas Browning, serie 245PR03187, calibre 9 milímetros y la Glock, calibre 9 milímetros, No. RWC006, ambas con su cargador sin cápsulas, fueron denunciadas como sustraídas en la referida residencia, en fecha 10-06-2019, por el comerciante Guillermo Lara Lara de 56 años.
Esa vez en su denuncia, el señor Lara Lara dijo que los dos elementos también cargaron con tres celulares y una cantidad de dinero no especificada.
Manifestó que los dos desconocidos penetraron a la vivienda en cuestión amenazándolo junto su esposa, Yanni Jacqueline Báez Minyety con un arma de fuego, les taparon las caras y lo tiraron boca abajo en el piso.
Expresa que las dos armas de fuego recuperadas fueron puestas bajo control de la Policía Científica la que las mostró al señor Lara Lara y su esposa Báez Minyety, quienes dijeron que son las mismas que les fueron robadas por los dos hombres identificados como Jean Carlos, alias Bébelo y Víctor Cortez, alias Joel, que junto a Raidy De Oleo, constituyen una banda de malhechores.
Por su parte el director Regional Sur Central, coronel Francisco Sención de la Cruz, instruyó al subdirector de Investigaciones Criminales (Dicrim), teniente coronel Junior Paredes Guerrero, a que continúe con las pesquisas de este caso para hasta su solución final
«Estamos llamando a estos tres hombres a que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren pertinente, para ponerlos de inmediato bajo control del Ministerio Público», dice la institución del orden.