Skip to content
El País

Enfrentamiento entre miembros de la Policía y delincuentes deja dos muertos

Miembros de la Policía sorprendieron la tarde de este sábado a cuatro presuntos delincuentes, cuando intentaban asaltar a dos mensajeros de una empresa de envió de dinero en el sector San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, de los cuales dos cayeron abatidos tras atacar a tiros varias patrullas policiales que trataron de apresarlos.

Redacción Telenoticias • November 6, 2022 11:41 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.-Miembros de la Policía sorprendieron la tarde de este sábado a cuatro presuntos delincuentes, cuando intentaban asaltar a dos mensajeros de una empresa de envió de dinero en el sector San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, de los cuales dos cayeron abatidos tras atacar a tiros varias patrullas policiales que trataron de apresarlos.

Se trata de Geury Antonio Montero Echavarría (Lengua Azul) y Yasser de Los Santos, contra quienes existían órdenes de arresto, ya que son identificados por varias víctimas como los autores de robos, asaltos y agresiones, cometidas en su contra. En la intervención policial, la cual permitió frustrar un asalto, fueron ocupados dos pistolas y un revólver, con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales.

En cuanto al presunto delincuente apodado «Lengua Azul» estaba siendo buscado en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-01827 y varias por robos y atracos. Además figura en los archivos de la institución con varios registros por robos.

La institución del orden agregó que persigue a los otros dos presuntos asaltantes que escaparon de la escena, los cuales han sido identificados como «Lamparita» y «El Grande», quienes andan fuertemente armados.

El reporte preliminar indica que Montero Echavarría (Lengua Azul) y De Los Santos fueron sorprendidos momentos en que intentaron asaltar a dos mensajeros, cuyas identidades se hace reservas.

Agrega el reporte que ambos hombres y sus acompañantes hicieron caso omiso cuando integrantes de la patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lo llamaron a detenerse.

Precisa que por el contrario la emprendieron a tiros contra los agentes actuantes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.