Envían a juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez por caso Emely Peguero
DUARTE.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que se diera apertura al juicio en contra de Marlon Martínez y de su madre Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, ocurrido en el mes de agosto del pasado año en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís. ElContinue reading “Envían a juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez por caso Emely Peguero”
DUARTE.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que se diera apertura al juicio en contra de Marlon Martínez y de su madre Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, ocurrido en el mes de agosto del pasado año en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.
El Primer Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción envió a juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez, luego que el Ministerio Público presentara en su contra diferentes pruebas documentales, materiales, audiovisuales y testimoniales que los vinculan al asesinato de la joven de 16 años de edad, en calidad de autor material y cómplice, respectivamente.
El Ministerio Público solicita que contra Marlon Martínez se imponga la pena de 30 años de prisión y contra su madre Marlin Martínez 20 años de prisión, representando en ambos casos las penas máximas por los delitos de autor y cómplice de asesinato.
Respecto al caso, se informó que la Fiscalía de la provincia Duarte le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 61, 62, 63, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 303.4, 304 y 359 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396, literales A y B, 403 y 405 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Se recuerda que el cadáver de la adolescente fue encontrado en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.