Escasas lluvias y nubes aisladas para el día de hoy
Luego de que el territorio nacional estuvo bajo la incidencia de un frente frío, el cual ya se disipó, el país pasa a estar afectado por un sistema anticiclónico durante el inicio de esta semana laboral, el cual genera escasas lluvias y ambiente soleado.
Los sistemas anticiclónicos son sistemas de alta presión que provocan escasas lluvias y ambiente soleado
Lunes, martes y miércoles estarán influenciados por sistema anticiclónico.
Santo Domingo, RD.- Luego de que el territorio nacional estuvo bajo la incidencia de un frente frío, el cual ya se disipó, el país pasa a estar afectado por un sistema anticiclónico durante el inicio de esta semana laboral, el cual genera escasas lluvias y ambiente soleado.
Los sistemas anticiclónicos son sistemas de alta presión que provocan tiempo estable y escasez de precipitaciones, contrario a los frentes fríos que generan lluvias y mejores temperaturas.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), cuyo informe de este lunes abarca hasta el próximo miércoles, aún ese día el país seguirá siendo afectado por el sistema anticiclónico.
De acuerdo a la Onamet, este lunes “producto del arrastre de nubosidad que realiza el viento del este, durante las primeras horas de la mañana se presentarán episodios de lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata”.
Indicó que estas lluvias irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, dando paso a un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas sobre gran parte del país, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.
“En la tarde, solo se prevén algunos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía”, explicó.
En el Distrito Nacional se registrará un ambiente despejado a nubes aisladas.